SECCIONES

Pasturas

Verdeos

El uso de verdeos (de invierno y de verano) son opciones que permiten solucionar la limitante de forraje que ocurre en ciertas épocas del año. El nivel de fósforo se presenta, generalmente, como el primer limitante de la producción. Una vez superada esta restricción se debe trabajar sobre la fertilización nitrogenada del recurso forrajero.
Las mezclas Pampero ofrecen el balance adecuado de nutrientes para cubir la demanda del verdeo, ajustando la composición de acuerdo a la zona productiva.

Pasturas

Para lograr una óptima producción de las pasturas se debe complementar el manejo de ella con el manejo de la hacienda. El uso de las mezclas especificas logran un balance de fósforo, azufre, potasio y micronutrientes.
La fertilización nitrogenada debe ser en base a la época de crecimiento de la pastura y la disponibilidad del agua. La posibilidad de contar con mezclas con otros elementos como magnesio o calcio, complementará las necesarias correcciones del suelo.

Campo natural

Su valor tanto en producción, calidad, especies y crecimiento durante todo el año, es fundamental para el sistema ganadero. El aporte de nutrientes debe ser similar al manejo de pasturas, realizando inyecciones de fósforo y micronutrientes a través de mezclas pampero una o dos veces al año para reposición de lo extraído por el animal y lo inmovilizado por la materia seca. La disponibilidad de nitrógeno debe ser ofertada en épocas de crecimiento y buscando favorecer las especies deseadas por su calidad y producción.

Soluciones para otros cultivos